1. ¿Qué es una factura electrónica?

2. ¿Qué ventajas aporta la factura electrónica?

3. ¿Tiene validez legal la factura electrónica?

4. ¿A qué obliga la LEY 25/2013?

5. ¿Desde cuándo es obligatorio facturar electrónicamente a las Administraciones Públicas?

6. ¿Para quién será obligatorio facturar electrónicamente a las Administraciones Públicas?

7.¿Cuáles son las normas legales que rigen la facturación electrónica?

8. ¿Es necesaria la autorización del cliente destinatario, en este caso el Ayuntamiento, para poder facturarle electrónicamente?

9. ¿El emisor de facturas tiene que aplicar la facturación electrónica a todos los clientes o podría ser sólo a unos determinados?

10. ¿Se puede ceder a un tercero la expedición de facturas electrónicas?

11. ¿Qué formatos de factura electrónica son válidos para el Ayuntamiento?

12. ¿Cómo es el formato “Facturae”?

13. ¿Cómo se pueden generar facturas en formato “Facturae”?

14 ¿Cómo se debe indicar a qué organismo debe ir dirigida la factura?

15 ¿Cómo es una factura electrónica en formato Facturae?

16. ¿En facturación electrónica hay que usar siempre firma electrónica reconocida?

17. ¿Quién debe firmar la factura la factura electrónica que se emite?

18. ¿Qué es una firma electrónica?

19 . ¿Cómo se consigue el certificado electrónico necesario para la firma?

20. ¿Existen herramientas gratuitas para que los proveedores puedan generar facturas electrónicas?

21. ¿Puede el destinatario de la factura electrónica modificar el fichero?

22. Si no se consigue firmar electrónicamente las facturas, ¿qué se puede hacer?

23 ¿Qué ocurre si se firma con un certificado firmante caducado o revocado?

24. ¿Qué ficheros es necesario enviar al Ayuntamiento destinatario de la factura?

25. ¿Por qué medios se pueden enviar facturas electrónicas al Ayuntamiento?

26. ¿Se recibe algún justificante cuando se envían facturas electrónicas al Ayuntamiento?

27. ¿Es necesario estar dado de alta en el sistema para poder presentar una factura electrónica?

28 ¿Cómo dar de alta el certificado del proveedor para el caso de integración de sistemas informáticos a través de la interfaz de “web services” de FACe?

29 ¿Se pueden ver y descargar desde el portal las facturas originales que he presentado?

30. ¿Se pueden convertir facturas en papel a formato electrónico?

31. ¿Hay que enviar o se pueden enviar telemáticamente al Ayuntamiento documentos firmados PDF, legibles para una persona, junto con la factura en formato FACTURAE?

32 ¿Se puede conocer el estado de la tramitación de una factura?

33. ¿Se puede anular una factura?

34. ¿Qué ocurre en el Ayuntamiento una vez recibida la factura electrónica?

35. ¿Qué es FACe?

36. ¿Qué formas hay de presentar facturas en FACe?

37. ¿Qué se puede hacer a través de la plataforma FACe?

38. ¿Si se producen problemas con la instalación informática?

39. ¿Si es necesario resolver cuestiones previas a la facturación (sobre los servicios prestados o materiales servidos, sobre el destinatario, sobre vencimientos, domiciliaciones, etc.) así como sobre previsiones de pago, tramitación, etc.?

40. ¿Cómo puedo generar y enviar facturas electrónicas al Ayuntamiento si no dispongo de programas de generación de facturas electrónicas?

41. ¿Qué medios informáticos son necesarios para generar, firmar y enviar facturas electrónicas al Ayuntamiento?

42. ¿ Qué comprobaciones debo realizar si me aparece un error mientras firmo una factura?

43. ¿Se puede introducir la Fecha de vencimiento y la Forma de pago al generar una factura con la herramienta de generación de facturas que facilita el Ayuntamiento?

44. ¿Cómo puedo generar una factura en abono, factura rectificativa o sustitutiva y cuál es el procedimiento para subirla a FACe?

FUENTES DE INFORMACIÓN: Agencia Tributaria, Ayuntamiento de Pamplona, Secreataría de Estado de Administraciones Públicas, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas,