El sistema no requiere que los proveedores o un tercero para presentar una factura en FACe deban previamente darse de alta en el sistema. A través del portal face.gob.es pueden, sin alta previa, remitir facturas a la oficina contable destinataria.

Sin embargo, para la remitir facturas de manera automática a través de las APIs de web services que FACe pone a disposición de los proveedores es necesario un registro previo del proveedor que va a remitir las facturas.

La seguridad que implementa FACe a nivel de comunicación por servicios web requiere firmar los mensajes que se remitan a través de esta interfaz con certificado electrónico reconocido soportado por la plataforma @firma del MINHAP, puede comprobar si su certificado es válido en http://valide.redsara.es. FACe permite la autogestión de estos certificados a los proveedores directamente, a través del portal face.gob.es.

En la sección proveedores, se puede gestionar los certificados de los proveedores asociados a las comunicaciones por servicios web.

En esta sección podrá:

  •  Dar de alta un primer certificado
  • Gestionar sus certificados

Puede encontrar más información en el manual “FACE – Portal de proveedores” en la url: http://administracionelectronica.gob.es/es/ctt/face/descargas